jump to navigation

Socios

Al comenzar la gestión 2008 – 2009 Rotary Sopocachi comienza con una membresía de 13 socios activos y 3 socios honorarios, la meta en esta gestión es la de superar el mínimo establecido de 20 socios.

Nuevos Socios

Compartimos las fotografías de la promesa rotaria de cada uno de ellos.

Einstein Tejada Fátima Uribe Nancy de Krenz

Einstein Tejada (jul31)      Fátima Uribe (ago21)         Nancy de Krenz (sep11)

Ing. Agronomo                 Agente Viajes                  Secretaria Ejecutiva

Patricia Herrera Ilka Claros Ilse Reimers Arana

Patricia Herrera (oct9)     Ilka Claros Ríos (nov13)       Ilse Reimers (feb12)

Arquitecta                   Audit. Financiero                  Jefe Ventas

Jenny Rejas Sandy Roberto Almendras-Rocha Larrea Jimena Montero

Jenny Rejas (feb19)         Roberto Almendras (mar4)   Jimena Montero (mar11)

Economista                      Adm. Empresas                     Publicista

Guillermo Torrez Lopez

Gerardo A. Gamarra (may6)  Ariel Mariaca (may13)  Guillermo Torrez (jun 17)
.
Ing. Telecomunicaciones     Pintor Restaurador               Abogado
.
.
Anuncios

Comentarios»

1. Patricia Herrera - 8 de enero de 2008

Felicidades por el esfuerzo, excelente forma de iniciar el año, realmente una muy buena iniciativa.

Y felicidades a todos en el nuevo año, que se cumplan todos sus deseos y Dios los bendiga grandemente y bendiga a cada una de sus familias.

Un gran abrazo,

Patricia.

2. Javier Antezana - 8 de enero de 2008

Felicidades, creo que lo mas importante es el esfuerzo realizado y que es una realidad contar con la página del Club, sugiero colocar una ventana o algo de informacion rotaria.
Saludos
Javier

3. Matt MacManes - 15 de mayo de 2008

estoy buscando direcion de email de Waldo Tapia Zarate

4. Juan E. Infante Carrillo - 19 de mayo de 2008

Mis estimados amigos rotarios.
Es grato establecer comunicación con ustedes, pertenezco al Rotary Club de San Borja, distrito de San Borja, desde hace 34 años somos tres los fundadores, Jesús Echenique Cespedes, Aurelio Gutarra Moreno y Juan E. Infante Carrillo, los que nos ponemos a vuestras ordenes, con singular aprecio,
Rotariamente
Juan Infante

5. Luis Castellanos - 22 de julio de 2009

Estimados Mauge y Pedro:
Felicitaciones por la designación y por la gestión, los mejores elementos humanos del Sopocachi están al frente.
Aprovecho la oportunidad para pedirles ayuda para conformar la página web de nuestro club, a través de la página web del distrito, nos pueden guiar en ese servicio?.
Sigue pendiente la confraternización interclubes Sopocachi – Trinidad, algún año podremos efectuarla, pregunto nada más…
Espero sus consejos,

Atentamente,

Luis Castellanos L.
Pdte. Av. Servicio Internacional
R.C. Trinidad

6. Roberto Arce Vadillo - 19 de mayo de 2011

Rotario Roberto Arce Vadillo escribe Diccionario Enciclopédico
Nace el primer Diccionario Enciclopédico Universal del Vino “CONOCIENDO EL MUNDODEL VINO” contiene desde la historia del vino, principales cepas plantadas en el mundo, poda, enfermedades de la vid, procesos de elaboración de vino tinto, blanco y rosado, champagne, alteraciones del vino, principales paises productores y consumidores, propiedades de la uva y el vino, el vino y la salud, el vino y la sexualidad, la cata y mucho más. Es una obra de lujo con tapa dura, papel couche, a todo color, en un formato de 24cm x 32 cm.
Autor: Roberto Arce Vadillo
Mail: conociendoelmundodelvino@gmail.com
Tel. 591-72991250

PROLOGO

El conocimiento, la abundancia y la sabiduría, estos hermosos desbordamientos genuinos en la vida de una persona son exactamente lo que hace que Roberto Arce Vadillo traiga a la luz una investigación que no es solamente un libro o propuesta para tratar de enriquecernos un poco más sobre todo el tema de Enología y Vitivinicultura en general, es simplemente una obra magistral de valor inmensurable. De la A a la Z lo convertirá a usted mismo, amigo lector, en un entendido del tema como verdadero conocedor.

Roberto, Enólogo de profesión además de ser consultor, es en mi opinión el primer investigador serio de todo lo concerniente al fruto de la vid y el vino en Bolivia. Nació en Tarija el 19 de junio de 1951 hijo del Sr. Ariel Arce Tórres y la Sra. Elba Vadillo Arce, con una larga tradición de viñateros y bodegueros. A lo largo de las terrazas que siguen la curva de este bello conjunto de valles tarijeños, camina el autor por viejos viñedos mirando entre una sola fila de hileras de vides cuidadosamente atendidas, plantas que han estado dando frutos por generaciones y seguramente pensando, ¿de qué me he olvidado?… de nada estimado Roberto.

Un amigo que no es enólogo pero si enófilo, catador y gastrónomo de profesión.

Carlos E. Suárez Bello
Gerente General Restaurant “Michelangelo”

Comentarios del Diccionario Enciclopédico Universal del Vino.
“CONOCIENDOELMUNDODELVINO”
Quiero escanciar unas cuantas palabras en favor de un amigo Novello, como Novello sabe ser ese vino que en Italia se bebe solo en el día de San Martín junto a las castañas tostadas al fuego de una chimenea, corposo e forte, como solo corposo y fuerte puede ser un Barbera delle Langhe piemontesi o un Montepulciano d´Abruzzo, abboccato e profumato, como abocado y perfumado es el Brunello di Montalcino o un Nebbiolo d´Alba, chiaro como un Pinot, por haber sabido rellenar claramente un gran vacío existente en la literatura boliviana y hacernos obsequio de una gran opera maestra, como obra maestra digo debe definirse este “ DICCIONARIO ENCICLOPEDICO UNIVERSAL DEL VINO “ que acaba de presentar a Bolivia y al mundo.
¡ He escuchado por ahí, que también el dios Bacco acaba de encargar una copia para su librería personal !
Una obra completa, detallada, meticulosa en la investigación, preciosa, y propio por este motivo, digna de estar presente y lucirse en toda librería que se respete, pero, sobre todo, no puede faltar de la mesa de todo académico que del vino ha hecho una cultura de vida y que, a la sombra de una media vela temblorosa, de una música suave y de una compañera única y especial, sepa saborear con ella, delicadamente, una preciosa copa de vino y toda una vida.
Quiero entonces otorgarme el derecho y tener el honor de elevar una coppa di vino hacia Roberto, Príncipe de Bolivia, Emperador de Perú y Rey de todo lo que queda de América Latina.
Un fuerte abrazo Roberto y “ ¡ ad mayora ! “.-

Ivo Cibelli
Consul General de Italia en Bolivia
Presidente de la Fundación Dante Alighieri

STAFF NOMESVI CataBuenVino

RAMON FREIXA Periodista catalán afincado en Valencia y que en la actualidad informa desde el Cono Sur americano, ha estado en su dilatada experiencia en más de veinte medios de Comunicación, radio prensa y televisión. Afamado “chaman” de la comunicación, dicta conferencias y clases magistrales en las principales foros y universidades de América y España. Creador de CBV, sigue aquí los pasos del periodismo gastronómico que empezó en la prensa y en la radio

SE PRESENTA UN LIBRO ENCICLOPEDICO PARA ENOFILO BOLIVIANO

Fuimos humildes testigos de la presentación de “El Diccionario Enciclopédico Universal de la A a la Z Conociendo el mundo del vino”,que a nuestro modesto modo de entender es una obra única en Bolivia escrita por el enólogo boliviano Roberto Arce Vadillo.
El libro con 460 páginas que tiene una presentación impecable con tapa dura y vistosas fotografías que hacen amena y agradable la lectura, así como el aprendizaje sobre la noble labor de elaborar vinos.

Se trata de una obra magistral única en Latinoamérica, es una minuciosa investigación de diez años en todo a lo que concierne a la vid su fruto y el vino en un tono enciclopédico. Si en el Gran y famoso libro del Vino de Larrousse se le da a Bolivia un parrafito de cinco líneas en esta obra, Bolivia y su vino es la protagonista

“Escribir Diccionario Enciclopédico Universal “Conociendo el mundo del vino” me ha llevado a una realización personal para compartir experiencias con todas aquellas personales que se encuentran involucrados dentro de la vitivinicultura”, señaló muy complacido el autor, en la presentación que hizo de esta publicación en el restaurante Michelangelo de Santa Cruz.

Arce detalló que en esta obra se encontrará toda la información sobre historia, cultivo de la vid, sus variedades, enfermedades y tratamientos como también todos los procesos de elaboración de vinos tintos, blancos y rosados. También sobre países productores, producciones mundiales y los beneficios en la salud y sexualidad convirtiéndose en gran apoyo y ayuda para el estudiante, profesional, industrial, agricultor, aficionado y emprendedor.

“Al presentar esta publicación única en su género en nuestro país y el mundo, he cumplido una misión de contribuir en la divulgación de esta noble actividad. Identificar la marca Bolivia, con los vinos de altura, como el mejor referente de la industria del vino, muestro nuestra ubicación e identidad como “querendon” del terreno y trabajador esperanzado en un futuro prominente”, dijo el autor.

En el acto de presentación donde estuvieron presentes un reducido grupo de enófilos junto a la prensa especializada, me toco el honor después que hablara el autor, el padrino Carlos Suárez y el editor, y dije lo que sentía que esta obra es una gran aportación a la cultura del vino y que los amantes del vino en Bolivia y en América tienen que tener en sus librerías este volumen como libro de cabecera.

No se vende en librerías y solo se lo puede obtener en el restaurante Michelangelo y la Imprenta Sirena, además pronto pondremos un link en nuestra página CBV para que lo puedan solicitarlo con un email directamente al autor. Se lo recomendamos vivamente no quedara defraudado, ya que se trata de una obra para estar, ser y vivir la Cultura del Vino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: